Y ahora, ¿Cómo me maquillo?

Si este año 2020 nos ha enseñado algo (entre otras muchas cosas), es poner de manifiesto el concepto de reinventarse. Nos hemos adaptado a nuevas formas de relacionarnos con nuestra familia, amigos, e incluso a esos vecinos de los que antes huíamos.

Este año estamos “reaprendiendo” a relacionarnos con nuestros amigos, familia, vecinos…y, por supuesto, estamos aprendiendo a reinventarnos. En la forma de trabajar, salir a la calle, hacer deporte…En todas, hemos incorporado numerosas medidas de seguridad y de prevención contra el Covid-19, entre ellas, la mascarilla. Este salva vidas con infinitas formas, estampados y funcionalidades.

mascarilla

 

Con la llegada de la mascarilla, el maquillaje también ha evolucionado para responder ante las necesidades que han ido surgiendo. Y es que, tanto es así, que con esta nueva normalidad, casi hemos olvidado los labiales, el factor “durabilidad”, está mucho más presente a la hora de elegir un producto y buscamos fórmulas mucho más hidratantes. Sobre todo, si se trata del maquillaje nupcial.

Este gran sector que, como muchos otros, también se ha visto afectado y en el que se incorpora la mascarilla sin excepción. 

Por este motivo, si eres de esas personas que se va a casar embarcada en esta nueva realidad, ¡quédate! Te contamos las claves del nuevo maquillaje nupcial, y cómo llevarlo con la mascarilla de una forma imbatible.

 

1)La mascarilla. ¿En tonos fríos o cálidos?

 

Para el gran día, lo ideal, es que el color de la mascarilla se encuentre dentro de nuestra gama cromática (fría o cálida) ya que la mascarilla es un complemento que llevaremos en el rostro muy cerca de los ojos y de esta forma evitaremos generar efectos negativos en el rostro.

¡Pero esto no se queda aquí! 

El vestido de novia también deberíamos escogerlo en blanco frío o cálido en función de nuestra pigmentación genética. Cuando vamos en nuestros mejores colores, los efectos que se reflejan en el rostro son positivos (se potencian las líneas ascendentes y en consecuencia nos vemos más esveltas, el tono del rostro se unifica…)

Si te vas a casar y aún no conoces tu pigmentación genética, aprovecha los Cursos de Imagen Personal de DNI School.

 

2)El primer paso imprescindible: Prepara la piel

 

Sabemos que preparar la piel siempre es un paso clave antes de comenzar a maquillarnos. Pero ahora, es imprescindible.

Cuando utilizamos la mascarilla de forma prolongada, la piel se resiente y se reseca con más facilidad. Por ello, antes de empezar a maquillar, tenemos que limpiar muy bien la piel con un gel limpiador específico para nuestro tipo de piel y prepararemos el poro con un tónico para, una vez haya absorbido, aplicar una crema hidratante y así mantener la piel con la cantidad de agua que necesita durante todo el día.

 

¡Importante! Debemos escoger la crema hidratante que más se ajuste a nuestro tipo de piel y que, al mismo tiempo, pueda permitir el resultado que queremos en nuestro maquillaje.

3)Maquillaje nupcial y durabilidad.

 

 

 

Cuando se trata de un maquillaje nupcial, algo de lo que tenemos que dar garantía es de la durabilidad de ese maquillaje. Ese gran día tendrá lágrimas, sonrisas, hará calor, focos, se alargará hasta “las tantas” y, además, ahora, le sumamos la mascarilla. Por todo ello, la durabilidad será un requisito del que no podemos olvidarnos.

 

 

 

4)Larga duración sin renunciar a la tendencia.

 

Para conseguir durabilidad, optaremos por fondos de maquillaje que podamos modular pero que estén indicados como “larga duración” y “waterproof”.  Sin embargo, hoy en día no hace falta renunciar a un acabado glow – tan en tendencia – con este tipo de bases, ya que las formulaciones son cada vez mejores.

 

El fondo de maquillaje Urban de DNI Makeup tiene una cobertura modulable y nos permite un acabado ligero, pero es de larga duración.

 

¡Consejo extra!

Si tu fondo de maquillaje de larga duración tiene un acabado mate y quieres aportar un poco de jugosidad a la piel, aplica un iluminador en crema satinado en aquellas áreas en las que el rostro recibe la luz de forma natural, antes de aplicar el fondo de maquillaje

De esta forma, dará la sensación de que esa saliera de la propia piel.

 

 

5)Productos líquidos. El producto que triunfa esta temporada.

 

 

¿Buscas un toque de bronceado y de rubor en las mejillas, pero se transfiere a la mascarilla antes de que volváis a quitárosla? ¡Aquí os traemos la solución!

 

Busca coloretes o bronceadores fórmulas líquidas

 

Al principio puede dar la impresión de que estas formulaciones tienen mayor dificultad a la hora de trabajarlas. 

Sin embargo, si lo hacemos aplicando poca cantidad, con una esponja o brocha sintética el resultado será de lo más natural. Además, una vez se seca, no se moverá y tampoco transferirá a la mascarilla.

 

6)La mirada: El Santo Grial del maquillaje.

 

 

Hoy en día hemos aprendido a sonreír con la mirada. Con la llegada de la mascarilla, los labios han quedado escondidos y la mirada se lleva todas las atenciones. Por ello, actualmente hemos dejado a un lado nuestra pasión por las barras de labios (solo de momento) y hemos hecho que el maquillaje de ojos sea tendencia.

 

Buscamos looks que abran la mirada y nos aporten luminosidad. No tenemos por qué hacer algo complicado. De hecho, muchas veces es conveniente echar mano de ese “menos es más”. ¿Cómo?

Aplicaremos pestañas postizastip” y una buena máscara de pestañas resistente al agua incidiendo bien a raíz de pestañas.

 

Si hablamos de las sombras, opta por combinar sombras en crema y sombras en polvo. Nos aportará un extra de fijación y hace que los colores se vean mucho más vivos

 

 

7)Por último, pero no menos importante…¡Séllalo!

 

Escoge unos polvos translúcidos que no aporten color y sean muy finos para sellar la zona central del rostro. De esta forma eliminaremos los brillos en aquellas zonas más conflictivas y que nos pueden dar la sensación de sudor.

Si terminamos aplicando un fijador de bruma fina, nos aseguraremos de que el maquillaje nos dure mucho más. 

 

 

Pero, lo más importante…disfrutad de vuestro día.

 

 

Si hay algo que no ha cambiado, es que sigue siendo vuestro gran día.

Celébralo con las personas que más quieres, seguid las medidas de seguridad, haced uso de la mascarilla, y sonreíd con vuestra mirada.

Con la llegada del anhelado buen tiempo, las vacaciones están cada vez más cerca y hace que nos entren ganas de viajar y visitar nuevos lugares, tanto nacionales como internacionales. Ya sean de playas, de interior, durante una larga temporada o simplemente para desconectar, un fin de semana.

Pero lo que no tenemos nunca tenemos tan claro es ¿Qué nos llevamos en la maleta? La gran pregunta, imposible de resolver, y la opción de meter todo el armario, ya sabréis que es inviable… y más ahora con las mini maletas que nos hacen llevar las compañías aéreas.

Para solucionar ese dilema, te traemos unos tips de moda y maquillaje, según el destino vacacional que hayas elegido para pasar tus ansiadas vacaciones. ¡Sabemos que lo necesitabas!

Continua leyendo

El deseado verano está a la vuelta de la esquina!… y que mejor manera que recibirlo con un look fresco y atrevido.

¿Quieres conocer las últimas tendencias en maquillaje, cabello para este verano? Pues estas en el lugar indicado!

Esta temporada es la mejor para optar por el color y la naturalidad. Las pasarelas han hablado y nos han dejado diferentes tendencias.

Por ello, comenzamos repasando lo que los maquilladores más prestigiosos dictaron en las pasarelas internacionales para esta próxima temporada de verano 2018. Os adelantamos que la principal tendencia es una mezcla de naturalidad, colores vibrantes y el brillo.

Continua leyendo

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de participar en uno de los grandes acontecimientos de la cultura malagueña, La XI Noche en Blanco de Málaga 2018. Este año tenía como lema Musas y Creadoras, para predominar el papel de la mujer en el arte y la cultura. El texto que acompañaba a dicho lema es: “Miradas de una mujer que no vieron la luz by Ernesto Artillo para La Temporal. Con el objetivo de dar luz a todas esas mujeres que han luchado para hacerse un hueco en la sociedad a lo largo de la historia.

Por todo ello, en Identity  creamos una actividad muy especial, inspirada en la filosofía de dicho lema. Consistió en crear un escaparate viviente protagonizado por mujeres de tres generaciones diferentes: de los 50-60, de los 70-80 y por último de los 90-2000. Las cuales, durante unos 15 minutos portaron un cartel con una frase que  representaba los valores de su generación.

Continua leyendo

La semana pasada nuestro equipo de Identity se desplazó a Barcelona para acudir a la Bridal Fashion Week, acontecimiento imprescindible en el mundo nupcial, dónde grandes diseñadores presentaron sus colecciones para la primavera 2019.

Románticos, clásicos, originales, extravagantes todos estos estilos de vestidos y trajes tanto de novias como de novios se pudieron ver, combinado con detalles sofisticados y minimalistas, dejándonos soñar con nuestra boda ideal.

¿No tienes pensado casarte? Seguro que cambiarás de opinión cuando veas todo lo que tenemos para contarte.

Continua leyendo

Page 1 of 13123410...Último »