Noche en Blanco 2018

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de participar en uno de los grandes acontecimientos de la cultura malagueña, La XI Noche en Blanco de Málaga 2018. Este año tenía como lema Musas y Creadoras, para predominar el papel de la mujer en el arte y la cultura. El texto que acompañaba a dicho lema es: “Miradas de una mujer que no vieron la luz by Ernesto Artillo para La Temporal. Con el objetivo de dar luz a todas esas mujeres que han luchado para hacerse un hueco en la sociedad a lo largo de la historia.

Por todo ello, en Identity  creamos una actividad muy especial, inspirada en la filosofía de dicho lema. Consistió en crear un escaparate viviente protagonizado por mujeres de tres generaciones diferentes: de los 50-60, de los 70-80 y por último de los 90-2000. Las cuales, durante unos 15 minutos portaron un cartel con una frase que  representaba los valores de su generación.

Los mensajes que esta generación nos quiso transmitir, es que su época se caracterizó según ellas por la ausencia de la tecnología “En nuestra generación no existía la tecnología y éramos muy felices”, también nos hablaron sobre la falta de oportunidades en su generación a diferencia de los más jóvenes en la actualidad. Otras frases fueron “Ahora soy yo” o “Mi vida es mía”.

Dicha generación quiso transmitir frases en las que halaban de temas como la difícil conciliación en la actualidad de las mujeres entre el trabajo y la familia, por otro lado también dijeron que  sienten que “somos una generación sobre informada”, y sobre todo, que se caracterizan por ser mujeres fuertes y con valores.

La generación de los 90-2000, nos contó que “Somos una generación marcada por la tecnología”, y que a diferencia de las generaciones anteriores sienten que tienen por delante muchas oportunidades en todos los ámbitos.

Además, contamos con las chicas de DNI school, que relacionado con la temática, maquillaron un ojo a cada una de las participantes.

También colocamos  un tablón dónde todas las personas que se acercaron pudieron colocar un pos-it con una palabra o frase con la  que  se sintieran representad@s.

Como veis, esa noche Identity se inundó totalmente del color blanco!

Todo ello rodeado de un ambiente de alegría y entusiasmo, tanto de nuestro equipo, como de las mujeres que quisieron formar parte de nuestra actividad, así como de todas las personas que se acercaron para contemplar nuestro llamativo escaparate.

Para nosotros esta noche fue algo especial… ¡Gracias!

Escrito por identityclub